La ginebra es, junto con la cerveza, la bebida por excelencia de Bélgica. La tradición en producción de ginebra belga cuenta con siglos de historia, y todavía hoy mantiene las técnicas más antiguas de destilado, consiguiendo un sabor único con personalidad propia.

Con el objetivo de que puedas saborear el auténtico aroma flamenco, incluimos en nuestra gama de productos, Sal & Mortero, una selección de productos de la innovadora  marca de ginebras belga Spirits by design.

Esta innovadora empresa nace de la unión de la destilería más joven de Bélgica y los maestros destiladores más experimentados del país con el objetivo de adaptar la tradición a los gustos actuales de los consumidores.

La preparación de una copa de GIN se ha convertido en todo un arte. La imaginación es el único límite debido a la gran variedad de tipos de ginebra que hay disponibles en el mercado y la cantidad de complementos (hierbas y especias) que se pueden añadir para darle un sabor y una textura propios.

Desde Sal & Mortero te recomendamos probar nuestras nuevas ginebras belgas y comprobar el resultado de unir en una misma bebida a los mejores botánicos, el agua más pura y las técnicas de destilado más tradicionales.

GINIUS: una genialidad que combina hasta nueve ingredientes botánicos

La combinación de aromas y el contraste de sabores es el secreto para lograr GINIUS, una ginebra de corte clásico con mucha personalidad.

La búsqueda por la genialidad ha dado lugar a la exquisita mezcla de nueve ingredientes botánicos diferentes que la dotan de un carácter único.

Con un sabor robusto  y especiado, la receta GINIUS incluye enebro, lavanda, cardamomo, pimientos, iris y laurel; una explosión de sabores que se funde en el proceso de destilado más artesanal.

Su exquisito sabor ganó este pasado febrero la medalla de oro en la competición mundial de ginebras de San Francisco, convirtiendo GINIUS en la mejor ginebra del mundo del 2016.

ginius-gin

DUIN GIN: el sabor agridulce de las bayas en el GIN más refrescante

El toque salado de las bayas de mar y el aroma a ginebra clásico de las bayas de enebro dan como resultado el irresistible sabor agridulce de DIUN GIN.

La unión de esta sensación tan característica con una amalgama de hierbas y especias consigue una ginebra de olor refrescante y gusto apetitoso.

duingin

BUTCHER’S GIN: ginebra 5 bellotas

BUTCHER’S GIN es una ginebra picante resultado de la mixtura entre siete ingredientes botánicos diferentes y un componente secreto, el Secreto 07, que le otorga a esta bebida unas características muy especiales.

Un sabor con un toque carnívoro como resultado de incluir una pincelada de jamón serrano en el proceso de maceración de la ginebra, un potente matiz inspirado en el carnicero Amberes Luc De Laet, creador del Secreto 07.

Butchers-gin

 

MEYER’S GIN: el oro blanco flamenco

Si hay un producto típico belga es el espárrago blanco, una de las delicatesen más apreciadas por los belgas y que comúnmente ha sido considerado en gastronomía el oro blanco de Bélgica.

MEYER’S GIN es una ginebra con cuerpo cuyo ingrediente distintivo es el espárrago flamenco blanco, que se evidencia en su fuerte aroma y sabor, con un punto algo picante.

meyers-gin

Te acercamos el carácter gastronómico único de Bélgica con esta antología de ginebras de la que ya puedes disfrutar con Sal & Mortero.